Cataratas Tiempo de recuperación

Buenas chicos. Hoy toca que hablemos de una de las operaciones en la que más se ha avanzado gracias al uso del láser. Nos referimos a las cataratas.

Antes de nada tenemos que contar lo que son las cataratas. Según el diccionario de la Real Academia Española son “la Opacidad del cristalino del ojo, o de su cápsula, o del humor vítreo, que impide el paso de los rayos luminosos y conduce a la ceguera”. 

Por qué operarse de cataratas

Para evitar que las personas se queden ciegas, se procede a eliminar la capa que produce la opacidad. En esto es en lo que se ha avanzado. Anteriormente a la aparición del láser, la cirugía era mucho más invasiva. Podían pasar semanas hasta que el paciente abandonara el centro hospitalario tras la intervención quirúrgica.

Actualmente y salvo que surjan complicaciones, el paciente se puede ir por su propio pie a las pocas horas de operarse. Eso sí, en caso de operarnos debemos seguir varias pautas que harán que la recuperación vaya mejor.

Cuidados tras la operación

La primera es con respecto a la higiene. Nos podremos lavar pero teniendo cuidado de secarnos los ojos con suavidad para no dañarlos. Siguiendo con este tema, es muy importante que no olvidemos ponernos todos los colirios que nos haya dado el oculista y acudir a las revisiones de la cirugía aunque nos encontremos bien. La última recomendación en cuanto al cuidado de la vista consiste en que nos pongamos gafas de sol durante los primeros días si vamos a estar mucho rato al aire libre. Pero no todo son malas noticias.

Aunque parezca difícil de creer, podremos ver la televisión, usar el ordenador o leer siempre que consideremos que nuestra vista está bien para realizar esa acción y no se nos cansan los ojos cuando lo hacemos.

El último consejo es que nos deberemos mover con suavidad y no podremos realizar grandes esfuerzos físicos durante la primera semana. El periodo total de recuperación es de catorce días.